La Junta General Extraordinaria de Tier 1 ha aprobado el desdoblamiento de las acciones. Gracias a esta decisión, en el procedimiento de canje, los titulares de acciones de la empresa española de tecnologías de la información, recibirán diez acciones nuevas, de un valor nominal de un céntimo de euro cada una, por cada acción antigua de diez céntimos de euro (0,10 €) de valor nominal cada una.

Una vez finalizado el canje se procederá a la exclusión de las antiguas acciones y la simultánea admisión de la totalidad de las nuevas acciones de la compañía asociada a CESUR a negociación en el BME Growth del BME MTF.

El split forma parte de las acciones que la empresa líder en construcción e implantación de software y despliegue con mantenimiento de infraestructura TIC está llevando a cabo en este 2021 para mejorar la liquidez del valor y el acceso a nuevos inversores. En esta misma línea, el pasado mes de mayo la compañía incrementó el free float hasta cerca del 30%, tras vender sus directivos el 17,5% de las acciones.

Las acciones de Tier1 han tenido una evolución muy favorable en el 2021, pasando de los 14,5 euros de enero a los 22,40 euros al cierre de ayer 8 de septiembre. Esto significa una revalorización del 54,5%. Ello supone estar entre las 10 compañías más alcistas del BME Growth.

Fuente: Estrategias de Inversión