La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI cerró el primer semestre del ejercicio con una facturación de 9,08 millones de euros, lo que supone un incremento del 256% (3,56 veces más) sobre los 2,55 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según los datos no auditados facilitados por la compañía al BME Growth.
Asimismo, la compañía asociada a CESUR terminó los primeros seis meses del curso con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,7 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 774.010 euros que obtuvo en la primera mitad de 2023. De este modo, la compañía ha presentado su primer Ebitda positivo, con un margen de un 18,8% sobre los ingresos.
"Las cuentas de este semestre muestran el trabajo realizado por todo el equipo de Substrate AI, tanto de la matriz como de las diversas subsidiarias, en la aplicación de las estrategias definidas y en la consecución de los objetivos marcados", ha valorado el consejero delegado de Substrate AI, José Iván García.
La empresa anunció recientemente la compra del 7,3% de la plataforma de aprendizaje de español 'SoyGuiri', una operación con la que ha reforzado su apuesta por el mundo de la educación, en el que, a su juicio, "la inteligencia artificial va a jugar un papel primordial".Esta inversión forma parte de la nueva estrategia de la compañía de entrar en startups con proyectos "fuertes" en los que la inteligencia artificial (IA) tenga potencial para convertirse en su aliado tecnológico.
Fuente: Europa Press