Banco Santander y Mapfre han firmado un acuerdo por el que la aseguradora venderá los productos financieros del banco a través de su red de 3.000 oficinas en España. Este convenio supondrá que la entidad crezca en autónomos y pymes.
Con este acuerdo, la aseguradora asociada a CESUR podrá ofrecer productos financieros a particulares como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, hipotecas, créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos, mientras que en el segmento de empresas se incluyen desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing.
Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, asegura que "este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de los autónomos y las pymes".
La alianza entre Santander y Mapfre se limitaba hasta ahora a la participación en una sociedad conjunta para distribuir seguros de automóviles y multirriesgo para comercio y pymes. El nuevo paso permitirá a ambos grupos estrechar lazos y analizar nuevas oportunidades para reforzar sus modelos de distribución minorista.
Fuente: El Mundo