El grupo Restalia ha lanzado junto a la plataforma Bit2Me un proyecto piloto para probar el pago con criptomonedas en sus establecimientos bajo la enseña 100 Montaditos.
Según ha informado la compañía de restauración, asociada a CESUR, de momento se permitirá el pago con este tipo de monedas virtuales en su local del centro comercial de La Vaguada, en Madrid.
Los responsables de Grupo Restalia han afirmado que el objetivo de esta iniciativa es "adelantarse" a sus competidores y dar un importante paso en materia de criptomonedas debido al aumento número de consumidores que utilizan este tipo de divisas.
La unión entre las dos empresas españolas hará posible que los clientes puedan abonar sus consumiciones "en casi 70 monedad virtuales diferentes", entre ellas Bitcoin, Ethereum, Cardano o Solana.
La finalidad es "estudiar la viabilidad del pago con monedas virtuales para responder a las demandas de un grupo de población cada día más grande y en continuo crecimiento", según el grupo de restauración, dueño también de marcas como La Sureña o The Good Burger.