Cambio de aires en la cúpula de Trops. Enrique Colilles, durante 26 años director general de la compañía, deja paso a Víctor Luque.
El relevo que se hará efectivo a partir de 31 de marzo y que se debe a un deseo de salir de la "zona de confort" de Colilles. "Creo que de los sitios hay que salir cuando se hacen las cosas bien, y Trops está en lo más alto", apunta. El directivo, miembro de la Junta directiva de CESUR, se marcha ahora a Lisboa donde trabajará en una empresa de frutos secos en auge.
Al frente de la empresa asociada a CESUR, que afronta como las restantes empresas del sector un reto mayúsculo por la sequía, estará un hombre procedente del mundo de la auditoría y consultoría. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola Andalucía, y con un Executive MBA en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de formación complementaria en la Universidad de Ámsterdam, cuenta con amplia experiencia y trayectoria en el sector agroalimentario, auditorías y asesoramiento financiero y sostenibilidad (ESG).
El propio Colilles destaca que la elección de Luque muestra la apuesta de la compañía por un perfil "continuista, con criterio y experimentado, lo que permitirá que Trops siga creciendo y evolucionando”. “Trops funciona ahora mismo de manera excepcional, hay un equipo humano muy consolidado y unas estructuras fuertes para los retos que vienen en el futuro”.
Fuente: Invertia. El Español