La compañía naval Navantia construirá dos nuevos buques hidrográficos y un buque oceanográfico para la Armada española, que ya están consignados en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 40 millones de euros.
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha anunciado este encargo tras el acto de entrega en los astilleros de San Fernando (Cádiz) de la tercera corbeta construida por Navantia para la Marina de Arabia Saudí, donde ha asegurado que "Una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se ponga en marcha la orden de ejecución, empezaríamos la fase de diseño de la ingeniería para construir estos buques". En ese sentido, ha señalado que "a priori" estos nuevos barcos se construirían en los astilleros de la Bahía de Cádiz "por las características del buque".
"La Armada tiene que desarrollar cuál es su planificación de cara al futuro y Navantia siempre va a estar al lado de lo que necesite la Armada", ha afirmado Domínguez. Este contrato se suma al que la compañía asociada a CESUR acordó con la Royal Navy de Reino Unido, para la construcción en sus astilleros de buques logísticos y con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí para construir otros cinco buques de combate multi-misión para la Royal Saudi Naval Force.
"Es un momento de optimismo desde el punto de vista del trabajo, de generación de empleo y de inversiones en el astillero, que destacan el futuro que vamos a tener en la industria naval en la Bahía de Cádiz", ha valorado el presidente de Navantia.
Fuente: El Confidencial