Mutuactivos, el brazo inversor de Mutua Madrileña, se convierte en la gestora independiente que más fondos cinco estrellas Morningstar acumula al contar con seis productos que tienen este distintivo, que indica que el producto ha conseguido mejor rentabilidad que otros fondos comparables, en un plazo de tres años.

La gestora asociada a CESUR ha logrado esta distinción en cinco fondos de bonos: Mutuafondo (de renta fija diversificada a corto plazo), Mutuafondo Bonos Convertibles, Mutuafondo Largo Plazo, Mutuafondo Renta Fija Flexible y Polar Renta Fija. De Bolsa tiene la máxima calificación el fondo Mutuafondo España, de renta variable española y portuguesa

Mutuactivos, que administra activos por un volumen de 6.500 millones de euros, siempre se ha distinguido por sus buenos resultados en inversión en bonos. Cuando la firma comenzó a operar, su principal cliente era el grupo matriz, Mutua Madrileña, y las aseguradoras siempre han tenido necesidad de realizar un tipo de inversión muy conservadora, por la naturaleza del negocio. En los últimos años, el equipo de renta variable también ha empezado a conseguir resultados notables.

Fuente: Cinco Días