La empresa sevillana MP Ascensores ha cerrado el ejercicio de 2022 con un importante crecimiento. La empresa asociada a CESUR aumentó sus ventas el pasado año un 9%, alcanzando los 148,1 millones y con margen de Ebitda del 6,9%.

Según Eugenio Barroso, consejero delegado de la compañía. "En 2021 ya superamos las ventas de antes de pandemia. La cifra de negocio fue de 136 millones mientras que 2022 se cerró con un 9% más".

MP Ascensores suma 245 trabajadores entre sus dos plantas situadas en Sevilla y Malpica (Zaragoza) , exporta el 85% de su producción y un 15% se queda en el mercado nacional.

Los ascensores para el aeropuerto de El Salvador, para la sede central de Škoda en la ciudad de Mlada Boleslav (República Checa), los del centro comercial Klebert Park en Guyancourt (Île de France) o el que se ha instalado en la estación de Leeds (Reino Unido) son algunos de los proyectos internacionales para los que trabaja la empresa sevillana MP (Macpuarsa) Ascensores, con una fábrica en Malpica con 245 trabajadores, y que exporta el 85% de lo que produce.

El hospital militar de Sevilla, que se ha reformado con ascensores y escaleras mecánicas nuevas, así como los instalados en el Ikea de Almería o los dos elevadores fabricados para uno de los áticos más caros de Madrid son algunos de los proyectos que MP ha realizado para el mercado nacional, que representa el 15% de su cifra de negocio.


Fuente: Heraldo

Foto: Guillermo Mestre