La caja rural más antigua de España, Cajalmendralejo, desembarca en el mercado madrileño con la adquisición de Banco de Depósitos, una entidad que compartía dueño con Banco Popular, la Sindicatura de Accionistas.

Banco de Depósitos cuenta con apenas 80 millones en activos, 31 millones en créditos de clientes y 76 millones en fondos propios. Su principal atractivo es la ficha bancaria y su arraigo entre los accionistas que controlaron Banco Popular. 

La Caja Rural asociada a CESUR forma parte del Grupo Solventia, creado a mediados de 2011 tras la fusión fría con cinco rurales andaluzas: Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya y Utrera. Lo hicieron para unir fuerzas en un momento de crisis financiera que estuvo cerca de llevarse por delante parte de las cajas rurales, como hizo con gran parte de las cajas de ahorros.

Este grupo acumula actualmente activos por valor de 2.600 millones de euros, de los que 1.500 millones están en créditos a la clientela. Sus depósitos ascienden a casi 2.300 millones y sus fondos propios, a 190 millones. La entidad ganó casi 10 millones el año pasado, alrededor de un 60% menos que en 2019 por la crisis del covid.

Fuente: El Confidencial