Inventium cerró el curso de 2023 con 9,7 millones en activos y un patrimonio neto de 6,1 millones, equivalente a los fondos propios de la sociedad. La cifra de negocio se situó en los 12,8 millones, inferior a los 13,7 que facturó en 2022. 

«La sociedad ha realizado un importante esfuerzo para mejorar tanto sus recursos internos como externos, en aras de seguir garantizando un nivel de asesoramiento y gestión para sus clientes de la máxima calidad. Este esfuerzo nos ha permitido superar con creces tanto los objetivos económicos como los objetivos de posicionamiento, marca y producto marcados en el plan de negocio, además de desarrollar mejoras en el servicio no antes implantadas en el mercado», dice la compañía.

Alrededor de la sociedad miembro de CESUR se encuentra un elevado número de agrupaciones de interés económico (AIE), hay alrededor de un centenar recogidas en el Registro Mercantil que tienen o han tenido a la consultora como socio. Estas sociedades son vehículos para canalizar las estructuras de los proyectos de inversión de I+D+I que comercializa Inventium para entidades investigadoras e inversores, los dos colectivos a los que se dirige.

Por ejemplo, en Carpelous Investigaciones AIE, dedicad a la investigación y desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas, figura Mahou como socio con una participación del 99,98%. En Cedrus Investigaciones AIE está Línea Directa Aseguradora. En Columba Investigaciones AIE participa El Pozo.

En al menos otras dos están los Conesa Alcaraz, una conocida familia murciana que hizo fortuna en el negocio logístico y que participan tanto a través de su empresa, Primafrío, como de sus vehículos inversores Azahar Private Capital SCR y Ondina Capital; y en otra de las AIE participa Grupo Orenes.

Fuente: Economía Digital