Grupo Insur en el municipio sevillano de Tomares, 500 viviendas plurifamiliares durante los próximos cinco años.
Según ha anunciado la compañía asociada a CESUR, las viviendas estarán ubicadas en junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín dando lugar a un nuevo barrio verde que supondrá una inversión de más de 90 millones de euros y generará más de 2.400 puestos de trabajo.
El presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar ha destacado que Tomares siempre ha ocupado un lugar preferente en los planes estratégicos del holding sevillano. “Es el municipio con mayor renta per cápita de Andalucía y entre los 60 más ricos de España. Es una ciudad moderna, conectada y cosmopolita muy demandada por su proximidad y excelentes comunicaciones con Sevilla capital”, ha asegurado.
El proyecto contará con un total de 54.133 metros cuadrados de residencial libre que se ejecutará en varias fases, 17.430 metros cuadrados de suelo terciario y 3.375 metros cuadrados destinados a comercios en planta baja. El nuevo barrio, que contará con tres ejes principales y en donde se destinará una parte a oficinas, dispondrá además de un amplio espacio de uso terciario, destinado principalmente a zona comercial, de ocio y deportiva a fin de que “los residentes dispongan de todo lo necesario en su propio barrio”.
La primera manzana residencial, cuya comercialización comenzará antes de finalizar este ejercicio, contará con 200 viviendas diseñadas por el estudio de arquitectura Eddea. Con este nuevo desarrollo, Grupo Insur superará en Tomares las 1.000 viviendas promovidas y los 50.000 metros cuadrados de suelo terciarios desarrollados.
Fuente: Brainsre.news