Noticia publicada en Extradigital.es el 13 de julio de 2021

Atento las pymes y compañías con una facturación consolidada de entre 15 y 400 millones de euros. Se han habilitado ayudas procedentes del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19. En total 1.000 millones de euros para ayudar a las compañías afectadas por la pandemia.

Así lo asegurado, Leopoldo Parias, socio director de Deloitte en Andalucía y Extremadura y Pablo Parra, director Financial Advisory de Deloitte en un encuentro online organizado por CESUR

La gestión de esta dotación económica la está realizando COFIDES. Cada ayuda será estudiada caso por caso y podrá presentarse solicitudes hasta el 31 de diciembre.

Los miembros de Deloitte han definido este Fondo de Recapitalización como “un instrumento muy útil que puede ayudar a acelerar soluciones en momentos de refinanciación de deuda”.

Y es que, con esta partida, las compañías de pequeño tamaño de cualquier sector, a excepción del financiero, podrán recibir entre 4 y 25 millones de euros, o entre 3 y 15 millones de euros en caso de ser una pyme. 

Parra ha sido rotundo al explicar que uno de los requisitos imprescindibles para acceder a estas ayudas es que las empresas hayan sido viables antes de la crisis sanitaria.

“No es un fondo de rescate” asegura Parra, “tienen que demostrar que la cifra de negocio se ha reducido más de un 20% con respecto a 2019 y que existe deterioro de la estructura capital”, afirma el miembro de Deloitte, quien también añade que “es necesario demostrar que sin la financiación que se solicita la compañía no es viable”. 

Por su parte, Leopoldo Parias ha destacado la necesidad de ser ágiles y concisos en la presentación de la documentación que se está solicitando, y ha puesto al servicio de los socios de CESUR la experiencia y la profesionalidad de su compañía.

Leer noticia en Extradigital.es