La empresa almeriense Kimitec ha firmado un acuerdo estratégico con la multinacional Bayer con el objetivo a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para la protección de cultivos y bioestimulantes. Ambas empresas se convertirán en socios clave para el desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para la agricultura.
Kimitec, empresa asociada a CESUR, gestiona MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica de Europa, que cuenta con 15 años de experiencia en la investigación y el descubrimiento de moléculas y compuestos naturales para la agricultura y la industria alimentaria. Gracias a la experiencia de Bayer en el desarrollo de insumos agrícolas y a la capacidad de investigación de Kimitec, ambas empresas acelerarán el desarrollo de productos biológicos para el manejo de cultivos que se escalarán y comercializarán a través de la infraestructura global de Bayer.
Mediante este acuerdo, Kimitec se convierte en un socio clave para la aceleración de la línea de productos biológicos de Bayer, como parte de su compromiso con la innovación abierta a través de acuerdos estratégicos.
Félix García, consejero delegado de Kimitec, asegura que “Hace 15 años, Kimitec nació con una visión clara: cambiar la forma en la que se producen los alimentos. Hoy, nuestro acuerdo con Bayer nos acerca más que nunca a la materialización de esa visión, al permitirnos ampliar nuestro alcance global y llevar nuestra tecnología a millones de agricultores de todo el mundo”.
Se espera que el mercado de los productos biológicos crezca hasta alcanzar aproximadamente los 25.000 millones de euros en 2028, impulsado por las demandas de los consumidores y de los supermercados de obtener alimentos sin residuos que llevan a los agricultores a buscar soluciones sostenibles para la protección de cultivos.
Fuente: Cinco Días