Howden Iberia ha completado la compra del 100 % de Compensa Capital Humano, la consultora de Recursos Humanos de la que hace dos años adquirió el 60 %. La adquisición del 40 % restante responde al resultado excepcional que ha tenido la sinergia entre ambas compañías.
Como consecuencia de esta operación se ha creado la división Howden People, que nace con el objetivo de convertirse en el partner de referencia en el mundo corporativo, al que ofrecerá un asesoramiento integral y holístico para dar respuesta a las necesidades de las empresas y de sus empleados para fidelizar y atraer al talento. Para ello, pondrá a disposición de las compañías un ecosistema digital y la metodología de Analytical Well-being, enfocada a acompañar a las personas durante toda su vida profesional con un servicio 360º.
Alejandro Juan, director general de Howden Singular, y Ana Matarranz, directora general de Human Capital & Benefits en Howden Iberia, serán los máximos responsables de Howden People, puesto que compatibilizarán con sus actuales cargos. Además, sustituirán en el organigrama de Compensa a Carlos Delgado, su actual CEO. Ana Matarranz y Alejandro Juan reportarán directamente a Salvador Marín, CEO de Howden Iberia y Howden Nordics, y gestionarán un equipo de más de 300 profesionales expertos en talento, beneficios sociales, consultoría de RRHH, así como especialistas en ahorro e inversión, distribuidos en 25 oficinas en España, Portugal y Marruecos.
Fuente: Observatorio de RRHH