La filial española de la holandesa Heineken cerró el año pasado con unos beneficios de 141,1 millones de euros tras haber logrado disparar sus ventas un 15% respecto al 2021.
Estos resultados, que casi duplican las ganancias de 75 millones del ejercicio anterior, se explican, según la cervecera, por el impacto positivo de su mix de marcas y canales, así como una buena evolución de sus referencias premium, entre las que destaca de forma significativa El Águila, que ha liderado el volumen del crecimiento de este segmento de la compañía en Europa.
En total, los ingresos de la cervecera en nuestro país el año pasado rozaron los 1.000 millones de euros y se situaron en 963.411 millones, casi un 15% más que en 2021 y en línea con los ejercicios previos a la pandemia. A cierre de 2022, la empresa arrojó un resultado de explotación positivo de 122,2 millones de euros en España.
La empresa asociada a CESUR, que no recibe ninguna subvención, aportó el año pasado 290,73 millones de euros en impuestos directos e indirectos en España, de los cuales 30,4 millones corresponden a impuestos sobre los beneficios obtenidos.
Fuente: El Economista