La empresa sevillana, asociada a CESUR, Grupo R Queraltó, cierra el ejercicio 2021 con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25%. La compañía especializada en comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, en campos como la salud y la ayudas a mayores ha obtenido así un resultado de ebitda de 4 millones en este ejercicio
Asimismo, el grupo junto con sus participadas prevé cerrar el ejercicio alcanzando la cifra de 35 millones de euros en 2021. Esta meta va en consonancia con los objetivos de crecimiento y expansión establecidos para los próximos años, en los que el grupo R Queraltó S.A. prevé alcanzar los 38 millones de euros solo en 2022. Asimismo, prevén llegar a los 101 millones de facturación, aumentando un 400% el ebitda para 2025, año en el que también esperan tener presencia en más de 30 países.
Reyes Queraltó, presidenta de nuestra empresa asociada ha señalado que “estamos muy ilusionados por haber logrado estos resultados. Todos sabemos que ha sido un año especialmente duro por la pandemia -que todavía continúa- por el aumento de precio de las materias primas, por el encarecimiento del transporte internacional, la escasez de stock… etc. A pesar de todos estos hándicaps hemos logrado crecer por encima del 20% que era lo que habíamos estimado. Esto no sería posible sin un equipo ejemplar".
Esta expansión se ha visto impulsada por un alto crecimiento internacional, con nuevas gamas de trabajo llevados a cabo desde Sevilla a más de 15 países de todo el mundo. Su presencia internacional aporta al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas.
En este contexto, Grupo R. Queraltó destina cada año el 5% de su presupuesto al desarrollo de nuevos de proyectos, como “incubadora”, de los un gran número de ellos son desarrollados bajo el talento de los propios empleados.