Grupo Cosentino, compañía española de producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, destina más del 2% de su cifra de negocio a la innovación, destacando la importancia de ser sostenible, sobre todo en una tierra como Almería, donde este año han puesto en marcha la planta fotovoltaica de uso privado más grande de Europa.
Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, ha afirmado que la compañía de origen almeriense asociada a CESUR, cuenta ya con presencia en más de 30 países y con un 92% de ventas localizadas fuera de España. Asimismo, ha apuntado que desde Cosentino también se han encontrado con problemas para incorporar talento, por lo que están haciendo una gran "apuesta por las personas", invirtiendo en formación profesional dual, en talento, con una ratio del 95% de estudiantes en prácticas que se acaban quedando en la empresa, y promoción interna dentro de la empresa. "Nos gusta que la gente se incorpore al proyecto y crezca con el proyecto", ha destacado la vicepresidenta ejecutiva del grupo.
En este punto, Martínez-Cosentino ha aprovechado para poner en valor la industria española y la 'Marca España', la cual ha asegurado que "gusta mucho" en el extranjero, así como el papel de Andalucía como una tierra llena de talento, industria, investigación y diseño.
Fuente: El Confidencial