Grupo Aldomer, ha adquirido el 90% de las acciones de la empresa mejicana Asein, dedicada a la prestación de servicios especializados de mantenimiento refractario para hornos industriales.
El grupo asociado a CESUR ha realizado esta operación de compra a través de a través de su filial Alfranmex. Una gestión que forma parte de la estrategia de diversificación que están llevando a cabo y con la que la empresa tecnológica quiere poner el foco en la excelencia en el servicio y en la competitividad de sus productos.
Con la adquisición de Asein, el grupo liderado por José María Domínguez Ibáñez busca incrementar su presencia en las plantas de Ternium, uno de los mayores fabricantes mundiales de acero, con acerías en México, USA, Argentina, Colombia, Brasil y Centroamérica.
Actualmente, Aldomer se encuentra en pleno proceso de integración con Asein, atendiendo un primer contrato de mantenimiento para hornos periféricos en todas las plantas de Ternium, en México. Con las sinergias y la suma de recursos de ambas compañías, el grupo español pretende seguir sumando para cumplir los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2023-2027.