Greening Group ha presentado un nuevo plan de negocio para el periodo 2024-2026 que eleva sus objetivos estratégicos tras superar a cierre de 2023 las previsiones y cifras de su anterior plan 2023-2025. Del mismo modo, prevé llevar su EBITDA en 2026 hasta los 70 millones de euros, un 17% sobre ingresos, frente al 10% alcanzado a cierre de 2023.
Durante el pasado año, la compañía granadina asociada a CESUR multiplicó por tres su EBITDA consolidado hasta los 10,2 millones de euros y por dos veces y media la cifra de ingresos consolidados, hasta los 100,6 millones de euros, superando las previsiones de su plan de negocio.
La empresa ha añadido también que, a la buena evolución de los proyectos de generación se suma un incremento de la cartera de para construir a nivel global (presencia en seis países España, Italia, Alemania, Francia, México y Estados Unidos) que le confieren un "perfil internacional único" entre las cotizadas del sector renovable español. En este sentido, Greening ha señalado que seguirá potenciando su consolidación en todas sus geografías.
"Contar con una mayor cartera de proyectos antes de lo previsto, permite a la compañía aumentar su capacidad de generación, por un lado, y por otro contar con más activos para la rotación, actividades que nos permiten una alta generación de valor. El negocio internacional supone más del 80% , en mercados donde en los próximos años hay grandes expectativas de crecimiento", ha explicado el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo.
La compañía también ha anunciado su nueva estrategia de rotación de activos, con un objetivo de rotar hasta 450MW entre 2024 y 2026 en parques en operación o en fase final de construcción. Debido a la mejor evolución de la cartera de generación respecto a la previsión inicial y a la nueva estrategia multi tecnología, la compañía espera alcanzar 800MW de generación propia en 2026, frente a los 500MW del objetivo inicial de 2025.
Fuente: Bolsamanía