FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,  ha cerrado su calendario de 2023 respaldando a Málaga como capital ferial y congresual de primer orden. Así lo han constatado los 156 eventos que se celebraron en el pasado año en el recinto entre ferias, congresos, convenciones, jornadas y otros actos.

Esta programación reunió a más de 268.000 asistentes y generó un impacto económico en su entorno superior a los 220 millones de euros, superando ambas cifras el mismo dato de 2022. Además, por primera vez el 80% de la actividad desarrollada en este espacio asociado a CESUR, ha tenido carácter profesional, en línea con la estrategia establecida en el actual Plan Director del recinto, que abarca hasta este 2024.

También responde a esta estrategia los indicadores relativos a la organización y captación de eventos con mayor capacidad de convocatoria, pernoctación y atracción de empresas, apartado en el que destacan incrementos como el aumento del 20% en congresos y convenciones, así como la subida en el número de expositores que superan los 2.400.

Por otro lado, la internacionalización del calendario avanza suponiendo ya más del 20 por ciento del total, un porcentaje que es aún mayor en el caso específico de ferias y congresos, donde los encuentros internacionales suponen ya hasta un 40 por ciento de dicha categoría.

Fuente: Vidaeconómica