El proyecto de implantación y ampliación industrial que nuestro asociado Grupo Cosentino va a llevar a cabo en Cantoria, Fines y Pataloa ha recibido la Declaración de Interés Autonómico por parte de la Junta de Andalucía.
Esta declaración supone el respaldo por parte del Gobierno autonómico a nuestra asociada, empresa presidida por Francisco Martínez-Cosentino.
Este proyecto de ampliación supone una inversión total de 719 millones de euros durante diez años, y la creación de más de 700 empleos directos, a los que se sumarán otros casi 2.000 puestos de trabajo indirectos.
Con la Declaración de Interés Autonómico se consolidan las inversiones ya ejecutadas por Cosentino hasta el momento dentro de este proyecto y se otorga cobertura jurídica a los planes de crecimiento del Polígono Industrial de Cosentino en el área del Almanzora.
Además, acredita la especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Andalucía de la apuesta industrial de Cosentino y de la ampliación proyectada.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Cosentino, Álvaro de la Haza, ha señalado que “estamos convencidos que el proyecto de Cosentino seguirá suponiendo un factor dinamizador de la economía y del tejido empresarial, tanto para nuestra Comarca como para Almería”.
Para la aportación técnica relativa a la DIA, Cosentino ha contado con nuestros también asociados Buró 4 Arquitectos.