Grupo industrial CL volverá a contar con una sociedad que pertenecía al anterior Grupo Gallardo pero que cerró en 2018. Se trata de Galvacolor, asentada en la propia Jerez de los Caballeros y centrada a la fabricación de bobina y su galvanizado. Con su reapertura, el grupo asociado a CESUR calcula que se emplearán entre 100 y 120 personas. 

La recuperación de Galvacolor se plantea para mediados de este invierno, presumiblemente a inicios del mes de febrero del nuevo año. Entonces, la factoría jerezana recobrará una actividad que empezó hace casi dos décadas y que ha tenido dos parones, uno parcial por la crisis económica que arrancó en 2008 y se extendió básicamente hasta 2014, y otro definitivo, tras su cierre completo producido hace tres años.

Galvacolor, centrada en la chapa galvanizada, llegó a contar con 96 empleados en a principios de 2016, tras fusionarse con otra compañía, Tubos Europa, también del grupo que entonces lideraba Alfonso Gallardo Díaz. Fue en 2002 cuando el jerezano puso en marcha esta industria que llegaba a producir diariamente unas 600 toneladas de bobinas de acero galvanizadas.

El grupo industrial CL cerró el pasado año 2020, tras la adquisición de la acería y Alfonso Gallardo SL, con una facturación de 782 millones de euros. Unos 100 los aportó el Grupo Gallardo tras su compra concretada en el verano pasado. Cuenta con 2.900 trabajadores, 550 de Siderúrgica Balboa.


Fuente: Hoy