Grupo Azvi eleva su facturación un 10,8% rozando los 400 millones de euros. Gracias a estos buenos resultados de 2021, la compañía liderada por Manuel Contreras remonta la crisis sufrida durante la pandemia, cuando cayeron un 7%.

La compañía asociada a CESUR cerró 2021 con una cartera de concesiones de 2.101 millones de euros, un 16% inferior a la de 2020. Por contra, su cartera de construcción se elevó hasta los 824,3 millones, un 15% superior a la del año anterior, debido principalmente a la adjudicación de importantes contratos ferroviarios, como son, en España la ampliación de la L3 del Metro de Madrid y del Metro de San Sebastián, la ampliación de la estación de Chamartín, andenes y vías UIC y, en México, los talleres y cocheras del Tren Maya.

Azvi cuenta con que tiene 2.300 trabajadores en Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Uruguay, Noruega, Portugal, Serbia, Rumanía y Qatar. Casi el 60% de los 399,6 millones que facturó corresponden al mercado exterior. La compañía está diversificada y cuenta con las siguientes empresas para sus áreas de negocio: Azvi (infraestructuras), Cointer (concesiones), Traccional Rail (transporte ferroviario), Azsuma (servicios urbanos y medio ambiente), Manfevias (centro de mantenimiento ferroviario) e Ispalvia (electrificación de ferrocarriles).


Fuente: ABC de Sevilla