La compañía cordobesa Efficold se converte en el primer ‘centro de trabajo promotor de salud’ de su sector en Andalucía al implementar un plan de empresa saludable en el que participa toda nuestra plantilla.
"Tras el análisis de los resultados de los últimos reconocimientos médicos, detectamos una alta prevalencia en riesgos cardiovasculares de los trabajadores como tabaquismo, sedentarismo y colesterol", asegura María Plaza, responsable del plan de empresa saludable de Efficold, quien añade que "nuestro objetivo es que el personal de Efficold alcance la edad de jubilación en las mejores condiciones. Contamos con el compromiso de la dirección de la empresa y de los trabajadores.
La empresa asociada a CESUR cuenta en estos momentos con 798 trabajadores de los que 681 son hombres y 119 mujeres. El 21,8% de ellos tiene 50 años o más y el 63,03% entre 30 y 49 años. El resto, un 15,17%, es menor de 30 años. La media de edad total de la empresa es de 40,55 años.
Así, como parte de su plan estratégico de sostenibilidad, se han adherido a la Declaración de Luxemburgo a través de la cual nos comprometemos a “integrar los principios básicos de promoción de la salud tanto en el trabajo y en los hábitos de vida saludable de sus trabajadores” alega Plaza. Además se han sumado a la Red Andaluza de Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo (RAPSLT).
Nuestro compromiso en materia de Bienestar y Seguridad laboral pasa por “identificar riesgos de seguridad actuales y establecer medidas de mitigación para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable”. Además, “fortalecer programas y políticas para minimizar los riesgos y prevenir lesiones y accidentes en el lugar de trabajo; poner en marcha acciones de sensibilización y formación en materia de bienestar dirigidas a todos los empleados y difundir de manera explícita y pública el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los Principios Fundamentales que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
Fuente: Efficold