Edison Next Spain ha dado un importante paso en su estrategia de expansión internacional al iniciar operaciones en Portugal. Con la adquisición de un activo de PPA (Power Purchase Agreement) de autoconsumo en las instalaciones de producción de Verallia en Mondego, marca el inicio de las actividades de la compañía en el mercado portugués, consolidando así su presencia en la península ibérica.
La compra del activo, completada el pasado 10 de julio, se realizó a SolarProfit, el anterior adjudicatario, por un importe de 3 millones de euros. La instalación PPA onsite sin excedentes, cuenta con una capacidad de producción anual de 5,6MWp y está operativa desde diciembre de 2022. Compuesta por 12.372 paneles fotovoltaicos, de 450 W y 490 W, y distribuidos en suelo y en cubierta, la planta permite a Verallia impulsar su autoconsumo y evitar la emisión de 2.098 toneladas de CO2 al año.
La expansión a Portugal forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa asociada a CESUR, que busca fortalecer su posición en el mercado europeo de energías renovables, lo que refleja, una vez más, la importante aportación de Edison Next a la sostenibilidad y descarbonización del sector industrial.
Fuente: El Periódico de la Energía