Nuestra empresa asociada, Grupo Cristian Lay, está estudiado invertir 300 millones de euros para la producción de hidrógeno verde en una apuesta decidida por las energías renovables.
El pasado año, Cristian Lay, ya destinó 95 millones a este fin y en estos momentos estudia invertir otros 300 millones en la producción de hidrógeno verde. En este sentido el director ejecutivo del Grupo ha señalado que “Los proyectos tienen que ser rentables por sí mismos. Estamos esperando a ver cómo son las tecnologías, si son fiables, y dónde se va a consumir. Estamos elaborando el plan de negocio y, si cuadran los números, intentaremos ponerlo en marcha".
Por el momento, nuestra empresa asociada ha reabierto Gavalcolor, la fábrica de acero galvanizado de Jerez de los Caballeros y siguen adelante con los preparativos para la que está prevista, de envases y embalajes de cartón, en Navalmoral de la Mata en la que ya han comenzado los movimientos de tierra y para la que se espera que la maquinaria llegue a principios de 2023 aunque estaba previsto para finales de este año.
Actualmente, Grupo Cristian Lay cuenta con 25 empresas en diferentes sectores con 2.700 empleados en plantilla y supone un 80 por ciento del PIB de la región.