osentino ha inaugurado en el Parque Industrial de Cantoria (Almería) su tercera línea de producción de Dekton, que ha requerido inversiones de 120 millones de euros. La nueva línea permite producir casi el doble de tablas en 4 y 8 mm que las líneas 1 y 2 existentes de forma conjunta. En términos generales, la capacidad total de fabricación anual de Dekton podrá alcanzar los 1,5 millones de tablas/año (casi 10 millones de m2/año).
La nueva planta del grupo asociado a CESUR ha generado la ampliación del almacén logístico automatizado que Cosentino posee en su Parque Industrial con una inversión de más de 14 millones. Con una inversión de 5 millones, se ha conectado la salida de la nueva infraestructura de Dekton con este almacén de forma 100% automática, aumentando la seguridad y eficiencia de las operaciones.
El grupo comenzó a comercializar su piedra ultracompacta Dekton en 2013 fabricada con una tecnología exclusiva TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas). El éxito comercial de este producto ha llevado a la compañía a ampliar su capacidad de producción con "las últimas tecnologías de fabricación, sostenibilidad, eficiencia energética y conexión logística". La ampliación realizada cuenta ya con todos los trabajos de ingeniería finalizados para albergar una futura cuarta línea a corto plazo.
Fuente: El Economista