El conglomerado empresarial de Jerez de los Caballero, CL Grupo Industrial ha anunciado el nacimiento del Departamento Corporativo de Energía con la idea de optimizar el consumo energético de sus empresas.
El principal motivo de esta decisión es “reforzar el compromiso medioambiental del Grupo, además de reducir el consumo energético de las 25 empresas que componen el conglomerado”, como explica en un comunicado la empresa asociada a CESUR.
La persona que estará al frente del nuevo departamento será David Aguilera, director general de Gas Extremadura desde hace nueve años y que, como anuncia el grupo en su comunicado, compaginará ambos puestos.
El objetivo del recién creado Departamento Corporativo de Energía será implantar una cultura de mejora continúa energética para que el grupo sea cada vez más competitivo y sostenible. Estas acciones se cimentarán en base a la apuesta por energías renovables. “Iremos incorporando nuevas fuentes de energía que nos permitan contribuir a la mitigación del cambio climático, además de ir incorporando nuevos vectores energéticos”, sostiene el propio Aguilera.
La primera tarea del nuevo encargado del Departamento Corporativo de Energía será realizar una monitorización de los consumos energéticos para obtener los datos pertinentes que permitan una evaluación inicial. David Aguilera explica que “a partir de este primer diagnóstico, podremos definir los indicadores de desempeño energético para cada empresa y así marcar los objetivos a alcanzar”.
CL Grupo Industrial podrá detectar puntos de mejora en sus instalaciones mediante ese sistema de monitorización y diagnóstico, lo que les permitirá optimizar sus procesos y reducir los costes de operaciones y mantenimiento, así como las emisiones relacionadas con la energía. El Grupo cumplirá de esta forma el doble objetivo de competitividad y sostenibilidad.
Fuente: Revista Grada