CL Grupo Industrial ha inaugurado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) las instalaciones de su nueva planta de cartonajes Ondupack en ExpacioNavalmoral, tras una inversión de 49 millones de euros.
La planta, que ocupa 60.000 metros cuadrados, ampliables a 80.000, se suma a las instalaciones que Ondupack ya opera en Almendralejo (Badajoz), alcanzando casi los 100.000 m2 de superficie conjunta.
Con una capacidad de producción prevista de más de 200 millones de m2 de cartón en la nueva planta, entre ambas instalaciones superarán los 320 millones de metros cuadrados en 2030, cuando se espera que la nueva instalación alcance su pleno rendimiento, orientando la producción principalmente al sector industrial.
Con esta nueva instalación, la empresa asociada a CESUR prevé facturar 30 millones de euros en su primer año de operación y superar los 100 millones de euros en 2030. El proyecto nace con la creación de 50 empleos directos y otros tantos indirectos, con el objetivo de alcanzar hasta 180 directos y 250 indirectos para 2030.
Esta planta es, además de una inversión en infraestructuras, la "firme apuesta" del grupo por una industria competitiva y de vanguardia, desarrollada desde Extremadura", ha destacado en su discurso Víctor Leal, CEO de la División Packaging de CL Grupo Industrial.
Asimismo, estas instalaciones refuerzan el compromiso de la compañía con la economía circular al utilizar en la fabricación de sus productos materiales 100% reciclables.
La puesta de largo de la nueva fábrica ha contado con la asistencia del presidente y fundador del grupo industrial, Ricardo Leal, que ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto a los consejeros de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán. También ha asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Fuente: Onda Cero