Las emprendedoras andaluzas y extremeñas tienen la oportunidad de hacer realidad el sueño de poner en marcha sus propias empresas gracias a una nueva edición del programa-concurso Wow.up.

Tras el éxito cosechado el pasado año, la asociación de Empresarios del sur de España, CESUR, lanza la segunda edición de su programa-concurso de emprendimiento femenino, Wow.up, para detectar el talento femenino en el Sur de España e impulsar la creación de empresas lideradas por mujeres.  

Gracias a esta iniciativa, los empresarios del Sur de España tratan de hacer frente al descenso de la tasa de mujeres emprendedoras que vive en estos momentos nuestro país, consolidando su compromiso con la creación de nuevas empresas, asesorándolas y colaborando con su formación.

En su primera edición, celebrada el pasado año, Wow.up impulsó la creación y consolidación de 19 startups lideradas por mujeres, actualmente en pleno funcionamiento, se certifica, así como un referente en la unión de empresas, centros de educación, y administraciones para fomentar el papel de la mujer emprendedora. Entre las empresas generadas están: Senda Tribe, Minifunkidns, Doctor Moringa, Pop Enpower, Ababap Pharma o Conectattoo.

Con más de 500 solicitudes de participación, 181 proyectos inscritos y 43 participantes, la primera edición del concurso contó con emprendedoras de todas las provincias de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y con iniciativas empresariales de distintos sectores: agricultura, logística, salud y cuidado personal, moda, turismo, alimentación, movilidad sostenible, inteligencia artificial o responsabilidad social entre otros.

Sobre WOW.up

El programa-concurso de emprendimiento femenino de CESUR está dirigido a mujeres, o a equipos de trabajo liderados por mujeres, de entre 20 y 45 años nacidas en Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla, o que por motivos de estudios o trabajo se encuentren en estas comunidades.

Las concursantes interesadas deberán presentar un proyecto de emprendimiento con una idea de negocio escalable en cualquier campo de actividad. De todos los proyectos recibidos, serán seleccionados 25 proyectos para concursas. Durante 5 meses, las concursantes serán mentorizadas de forma personalizada por expertos y recibirán sesiones de formación para ayudar a poner sus empresas en funcionamiento. Los tres proyectos ganadores, seleccionados por un jurado compuesto por profesionales de alto nivel, recibirán una dotación económica y la posibilidad de insertarse en una incubadora.

Hasta el 11 de noviembre está abierto el plazo de inscripción que, hasta el momento, ha recibido más de 200 solicitudes y ha recibido 65 proyectos empresariales liderados por mujeres.

La segunda edición de Wow.up cuenta con la colaboración de Unicaja Banco, Deloitte, Grupo Azvi, Navantia y Puerto de Indias. El asesoramiento académico de Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, UGR Emprendedora, Universidad de Extremadura, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, San Telmo Business School, EIG Business School, IESE, Ribamar, ESIC, EOI Escuela de Organización Industrial, Fundación Dolores Sopeña, Ilerna y Albaydar Centro Educativo. Y el apoyo de las incubadoras de empresas Telefónica Open Future, Minerva, Go Hub y Espacio RES

Más información sobre Wow.up

REPERCUSIÓN EN PRENSA