El Consejo de Administración de Cajasur Banco ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Fernando Martínez-Jorcano como consejero delegado de la entidad financiera, sustituyendo a Joseba Barrena, que dejará el cargo por jubilación y que seguirá ejerciendo la Presidencia de la Fundación Cajasur. El Banco Central Europeo, entidad supervisora, ha verificado ya que el nombramiento cumple con los requisitos de idoneidad.

Fernando Martínez-Jorcano Eguiluz (Madrid, 1965) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, y ha ocupado puestos de alta responsabilidad, entre otros, en Barclays Bank y Kutxa, donde fue director general.

En la actualidad es consejero de Cajasur, desde 2015, y director general corporativo de Medios de Kutxabank, con responsabilidad directa sobra las áreas de Sistemas, Procesos y Organización, Transformación Tecnológica, Ciberseguridad y Seguridad Lógica, Operaciones Grupo y Servicios Generales. También forma parte y preside el Comité de Coordinación de CECA.

Por su parte, Joseba Barrena, que ha sido renovado como vocal del Consejo de Administración de Cajasur, continuará como presidente del Patronato de la Fundación Cajasur, cargo que simultaneará con la Presidencia de Kutxabank Seguros, Vida y Pensiones.

Fuente: El Economista