Después de tres años de obras, Cajalmendralejo estrena sede en el corazón de Badajoz. La caja de ahorros extremeña ha recuperado uno de los edificios emblemáticos de la capital pacense, la que fue antigua sede de Caja de Ahorros de Badajoz situada en el paseo de San Francisco. Un inmueble de vanguardia, con 9 plantas y más de 8.000 metros cuadrados construidos, dotado de áreas funcionales y multiservicios que ha supuesto una inversión total de 12,8 millones de euros.

La entidad bancaria asociada a CESUR comenzó las obras en noviembre de 2019 con el objetivo de inaugurarlo en 2020, algo que no fue posible por la pandemia retrasó estos planes. Ahora se ha hecho realidad y el inmueble será utilizado como sede económica de Cajalmendralejo, ya que la institucional permanecerá en su municipio de origen, Almendralejo. El edificio, que estaba en venta desde 2012, mantiene la distribución original pero se han realizado varias reformas para crear espacios más diáfanos, luminosos y modernos

Fernando Palacios González, presidente de la caja de ahorros extremeña, asegura que: “Cajalmendralejo no ha adquirido un edificio, ha recuperado un símbolo financiero de Badajoz y Extremadura para las generaciones presentes y futuras”.


Fuente: Hoy Extremadura