La compañía española Alfran ha inaugurado una nueva planta de fabricación en Perundurai, estado indio de Tamil Nadu. Con esta nueva planta, Alfran fortalece sus operaciones en Asia y Oriente Próximo, consolidándose como un actor clave en el sector industrial global.

Las nuevas instalaciones son las terceras que posee la compañía asociada a CESUR, se suman a las ya existentes en España y México, y están dotadas de tecnología de última generación, la planta permitirá producir hormigones refractarios adaptados a las necesidades específicas del mercado asiático.

El proyecto no solo mejorará los tiempos de respuesta y eficiencia logística para los clientes locales, sino que también contribuirá al desarrollo económico regional mediante la creación de empleo directo e indirecto. Además, se ha diseñado siguiendo estrictos estándares medioambientales europeos.

José María Domínguez Ibáñez, CEO del Grupo Aldomer, ha asegurado que “esta apertura es un testimonio de nuestro compromiso con el crecimiento global y con ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, en todo el mundo. India representa una región estratégica clave para Alfran, y estamos encantados de ser parte del desarrollo industrial de Tamil Nadu”.

Fuente: Empresa Exterior