Durante el evento aeronáutico que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Dubai, nuestra empresa asociada Airbus registró pedidos y compromisos por un total de 408 aviones (269 pedidos en firme y 139 compromisos). Los acuerdos abarcaron toda la gama de familias de aviones comerciales, incluyendo un primer compromiso para el derivado de carga A350F.
En un evento previo a la feria, Airbus presentó su previsión del mercado mundial. En dicha previsión, destaca el cambio progresivo de la demanda, desde el crecimiento de la flota hasta la retirada acelerada de los aviones más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, lo que dará lugar a la necesidad de unos 39.000 aviones de pasajeros y de carga de nueva construcción. De ellos, 15.250 aviones (alrededor del 40 por ciento) se destinan a la sustitución.
Así, el primer día de la feria consiguió cerrar un pedido de 255 aviones, el segundo día firmó un compromiso por 111 aviones que cubren toda la gama de familias de aviones y el tercero Jazeera Airways se comprometió a adquirir 28 A321neos y la nigeriana Ibom Air se convirtió en un nuevo cliente de Airbus con un pedido en firme de 10 A220.