Airbus registra unos beneficios de 362 millones de euros durante primer año de pandemia, tras haber puesto en marcha diversas medidas de ajuste debido a haber contabilizado unas pérdidas de 481 millones de euros en el primer trimestre de 2020. De esta manera, los ingresos totales del grupo asociado a CESUR, fueron de 10.460 millones de euros, tan solo un 2% menos que en el primer trimestre de 2020.
Guillaume Faury, presidente de Airbus asegura que “Los buenos resultados del primer trimestre reflejan principalmente el rendimiento de nuestras entregas de aviones comerciales, la contención de los costes y de la liquidez, los avances en el plan de reestructuración, así como la positiva contribución de nuestras actividades de helicópteros y de defensa y espacio".
Así mismo, añade que "el primer trimestre muestra que la crisis aún no ha terminado en nuestro sector y que se mantiene la incertidumbre del mercado. Estamos invirtiendo en innovación y en la transformación de nuestra compañía para alcanzar nuestros propósitos a largo plazo en toda la cartera”.
En estos resultados cabe destacar que Airbus tuvo unos cargos extraordinarios de 232 millones de euros: 29 millones por el A380; 177 por ajustes financieros relacionados con el cambio del dólar de pagos hechos por los clientes antes de la entrega de la aeronave o producto adquirido y por “revaluación del balance”; y 26 millones “de otros costes, incluyendo los de cumplimiento”.
Fuente: Fly-News