La envasadora sevillana de aceite de oliva Acesur continúa su expansión internacional y se afianza en Estados Unidos con la inauguración de una nueva planta. La factoría se ubica en Norfolk, en el estado de Virginia, y aspira a comercializar hasta 40 millones de litros de aceite de oliva. 

La compañía asociada a CESUR se instala de forma definitiva EEUU, cuya presencia inició en 2012 con una oficina comercial en Nueva York. La apuesta de Acesur se escenifica también con sus cinco almacenes instalados en California, Nueva York, Virginia, Florida y Massachusetts. La buena acogida por parte del mercado americano también la acreditan las cifras. La plantilla ha aumentado de 15 a 45 trabajadores y comercializa más de 20 millones de litros anuales. 

Desde Acesur apuntan que su objetivo es crecer en los próximos años. "La empresa tiene las condiciones para ello", dicen desde la compañía, que cuenta con una capacidad de producción de 40 millones de litros anuales de aceite en su planta de EEUU. Los aranceles a los productos europeos motivaron la apuesta por el país, cuyo consumo de aceite de oliva se está asentando por la migración italiana. 

Por otra parte, el cocinero español con más estrellas Michelin, con un total de 12, el guipuzcoano Martín Berasategui y La Española Aceites unen sus caminos con un acuerdo por el que los aceites de oliva de La Española estarán presentes en los restaurantes del afamado chef vasco, que además ejercerá de asesor de la marca aceitera y ayudará en la promoción de La Española, sus productos y su innovación tanto en los canales tradicionales como en los digitales.


Fuente: El Español